Llegaron las fechas navideñas (para muchos ya es así), y con ello, creemos "tener el campo libre" para comer en exceso. Pero cualquier época es importante para mantener nuestro estilo de vida saludable.
Por lo cual en esta ocasión les enlisté 12 pequeños consejos a la hora de "la comedera" en estas fechas y así eviten "pecar" mucho.
- Puedes comer de todo lo que se ofrece intentando no llenar los platos más de lo que lo haces habitualmente en tu alimentación diaria.
- Come despacio, con tranquilidad y masticando bien los alimentos.
- Limita las copas de vino durante la comida, no te olvides de beber también agua y reservarte la copa cava o champán para brindar
- Aunque hayas realizado una comida copiosa no te saltes otras comidas. Es preferible que hagas las tres comidas principales aunque sean más suaves, por ejemplo un poco de verdura hervida, un pescado blanco a la plancha y de postre un yogur desnatado.
- No cambies tus hábitos de alimentación y ejercicio habituales. No debes saltarte ninguna toma y mantener una regularidad horaria en las mismas. Reserva los “excesos” para las fechas más señaladas.
- ¡Muévete! Con treinta minutos más de ejercicio físico diario podemos compensar las calorías extras de las comidas navideñas.
- Planifica el menú. Si el plato principal es muy graso (ej. cordero) se deberán preparar entrantes ligeros (ej. vegetales).
- Planifica la compra para evitar las sobras.
- No dejes de tomar fruta. Puedes preparar como postre y/o sobremesa bandejas con frutas tropicales o entrantes como ensaladas o brochetas de fruta.
- Sustituye las salsas industriales (muy grasas) por salsas caseras a base de hortalizas, hierbas aromáticas, jugo de limón, yogur desnatado y vinagretas.
- Elabore postres caseros reduciendo el contenido de azúcar (se puede sustituir con edulcorantes) y grasas.
- “De todo, pero poco”. Si quieres comer de todo lo que hay en la mesa, sírvete en un plato pequeño cantidades de todo lo seleccionado y no repitas.
Al terminar las comidas… ¿por qué no salir a dar un paseo en familia?
Disfruta de los platos
tradicionales de tu hogar, es el mejor momento y los días adecuados para
hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario